TENERIFE >

Alarcó no defiende que Cristina Tavío deba seguir como presidenta del PP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de Política Insular del Partido Popular en Canarias, Antonio Alarcó, que también es senador y presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, se negó ayer, durante una entrevista en la cadena Cope, a confirmar si su compañera y diputada regional Cristina Tavío debe revalidar o no su cargo como presidenta del Partido Popular en Tenerife.

Preguntado sobre si él se presentaría a la presidencia insular si se lo pide la dirección regional, Antonio Alarcó afirmó: “Yo estaré siempre. Creo que la presidenta ha sido en los últimos años una gran presidenta. Para lo bueno es responsable la presidenta insular, y para lo malo también es responsable”, recalcó.

El senador y presidente del grupo Popular en el Cabildo tinerfeño, además de mostrarse orgulloso de que Soria “me adorne con su amistad”, confesó en el programa radiofónico presentado por José Carlos Alberto Pérez-Andreu que está convencido “de que no tengo que disputar nada. En el partido estará de presidente insular quien tenga que estar, y eso no es un problema de discusión. No es un problema de quién más vale. Es un problema de que sea conveniente para el partido. Habrá una determinación al respecto -dijo-, que se tomará en su momento, por el bien del partido”.

Congreso regional

Sobre si cree que Cristina Tavío revalidará la presidencia insular del PP, Antonio Alarcó aclaró que “ahora toca hablar del congreso regional. No estoy nada nervioso. Las cosas se harán consensuadas en el partido. Se discutirán cuando se tengan que discutir. Del congreso regional tiene que salir reforzado claramente Tenerife, y después tocará hablar del insular”.