Liga EBA >

Alberto Delgado, ‘fichaje’ estrella

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El pasado diciembre, con el accidente sufrido, ya ha quedado muy atrás para Alberto Delgado. El jugador tinerfeño, que había acudido a algún partido de su equipo, el Meridiano Santa Cruz, de Liga EBA, volvió a pisar el parquet del Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife el pasado lunes para poder compartir algunos minutos con todos sus compañeros.

“Psicológicamente es muy importante para el equipo que Alberto vuelva a estar con todos nosotros en el día a día. Es una alegría enorme volverlo a ver por aquí”, destaca David Hernández, primer entrenador del conjunto capitalino.

El proceso ha sido, y será, largo. Delgado se ejercita por las mañanas con un preparador físico personal que le ayuda a ponerse en el mejor estado de forma posible. Por la tarde, el propio David Hernández ha querido que se entrene con el resto de sus compañeros. “Después de estar por las mañanas con el preparador físico, se vendrá con nosotros por la tarde a la cancha para empezar un poquito a tirar, a pasar el balón y demás fundamentos básicos. Sabemos que será un proceso muy lento, pero también que esas cosas le servirán para que pueda evolucionar de manera más rápida”, dice su entrenador.

Aunque lo más importante es su total recuperación, a la hora de preguntar por una fecha de vueltas a las pistas, desde el club tinerfeño solo se dice que “él ya ha superado todas las expectativas posibles”, así que simplemente quieren que “vaya poco a poco hasta cumplir su intención: volver a encontrarse con sensaciones de jugador de baloncesto quizás al final de la temporada en curso”.

“Refuerzo importante”

Alberto Déniz es el gerente del Centro Comercial Meridiano Santa Cruz. Cuestionado por la vuelta a los entrenamientos de Alberto Delgado, Déniz lo tiene muy claro: “Es un fichaje de lujo para nosotros. Es un hombre muy importante dentro del grupo, del vestuario, y estoy convencido que nos ayudará en el tramo final de competición que ahora vamos a afrontar”, destaca con firmeza. Déniz cree que, a pesar de que los resultados sean buenos hasta el momento para su equipo, su ausencia se ha notado dentro del equipo blanquiazul. “El grupo de jugadores ha estado esperando su regreso durante todo este tiempo, han estado muy pendientes de su compañero y han notado su ausencia como nos ha pasado a todos nosotros”, apunta Alberto Déniz.

Ahora a Alberto Delgado le queda un costoso proceso de adaptación a la vida de deportista para intentar ayudar a su equipo en una temporada histórica para el cuadro tinerfeño.

Los capitalinos, en su primera temporada como equipo de la Liga EBA, se encuentran clasificados en la segunda plaza del grupo B, por delante de conjuntos de mayor presupuesto y de potencial deportivo, ambicionando un posible ascenso de categoría.