Ana Belén y Luz Casal cierran el Musitemático de Tenerife

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El cartel de la sexta edición del Festival Musitemático de Tenerife, dedicada a las voces femeninas, ya está cerrado. Ana Belén y Luz Casal se suman a Rosario Flores, Sole Giménez y La Shica en un encuentro que tendrá un año más a La Orotava como sede.

Ambas eligen Canarias como punto de partida de sus respectivas giras. Así, Luz Casal, que tiene una actuación previa en Lanzarote, arranca en las Islas su gira española, donde presentará su disco Un ramo de rosas. Casal ofrecerá su recital el 17 de marzo en el Auditorio Teobaldo Power. Ese mismo escenario es el elegido por Ana Belén para dar el 24 de marzo el pistoletazo de salida a su gira nacional e hispanoamericana, en un proyecto denominado A los hombres que amé, que cuenta con conocidas canciones escritas por su propio esposo, Víctor Manuel, y por amigos como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y el tinerfeño Pedro Guerra, entre otros. “Se trata de la mayor producción hecha en el festival”, apostillaba ayer a DIARIO DE AVISOS el director de la muestra, Jairo Núñez.

Rosario Flores se encargará de levantar el telón del Musitemático el 9 de marzo en el Mercadillo del Agricultor. Sole Giménez, la exsolista de Presuntos Implicados, actuará el día siguiente en el Liceo de Taoro; mientras que La Shica hará lo propio el viernes 16 en la Casa Lercaro.

Núñez remarcó que, a pesar de los difíciles tiempos que corren, el Festival Musitemático se mantiene “por su apuesta sin fisuras por la calidad” y por concentrarse en el Norte de la Isla, un lugar donde es necesario apuntalar la oferta cultural. No obstante, expresó su preocupación porque aún no ha recibido el dinero público comprometido por el Gobierno regional y el Cabildo para el festival, algo que espera que se materialice en los “próximos días”.