música >

Ana Torroja y Estrella Morente actuarán en el Auditorio de Tenerife en el mes de marzo

Estrella Morente siempre ha sido fiel al enorme legado musical transmitido por su familia. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acogerá el día 11 de marzo la actuación de la cantante andaluza Estrella Morente, que rendirá homenaje a su padre, el gran cantaor Enrique Morente, mientras que el día 24 de marzo se subirá al escenario Ana Torroja, excomponente del grupo Mecano que presentará su gira ‘Voy’.

Al margen de estos dos conciertos, la programación del Auditorio para este mes de marzo también incluye diversos espectáculos en un amplio abanico de géneros. Los bailarines Javier Cuevas y Acerina Amador presentan el día 4 en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica la nueva producción ‘Gracias (1”) límites’. El día 10 de marzo tendrá lugar en la misma sala el espectáculo ‘Voces de Eva’, que acoge a algunas de los mejores cantantes de las islas.

El jazz vendrá de la mano de dos interesantes propuestas. El célebre guitarrista Jimmy Burns llegará acompañado de Quique Gómez y Luca Giodano Band para mostrar su blues potente y de raíz el día 24 de marzo en la Sala de Cámara, mientras que la cantante canaria Esther Ovejero presentará su últimos disco y lo mejor de sus grabaciones anteriores en un espectáculo titulado ‘Viaje’ en la misma sala el día 17.

La programación se completa con cinco conciertos –todos los viernes— de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; con la Gala Solidaria a Beneficio de Trisómicos 21 Down Tenerife el día 18 de marzo en la Sala Sinfónica, en la que intervendrán, entre otros, Chago Melián, José Manuel Ramos o Pepe Benavente, y con un concierto el día 19 a cargo de la Glenn Miller Orchestra.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Auditorio de Tenerife ha estrenado nuevo sistema de venta de entradas coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web. El servicio de venta se realizará con la garantía de Banca Cívica (CajaCanarias), como se ha venido haciendo desde la inauguración del Auditorio en 2003, aunque el proveedor de servicios es Ticketmaster, uno de los distribuidores con mayor presencia mundial de venta de entradas para recintos y espectáculos.