automovilismo > fórmula uno

Antena 3 se perfila como favorita para hacerse con los derechos de la Fómula 1 para este año

EUROPA PRESS | Madrid

El plazo para presentar ofertas para hacerse con los derechos de la Fórmula 1 se ha cerrado este lunes y Antena 3 se perfila como la cadena que con más probabilidad emitirá el mundial a partir de marzo, después de que Telecino anunciara la semana pasada que se retiraba de la puja.

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena de Planeta, Antena 3 ha presentado una oferta a Mediapro, propietaria de los derechos del Mundial de Fórmula 1 para las temporadas 2012-2013, para emitir el campeonato. Descartada Telecinco y dadas las dificultades de presupuesto de TVE, después del recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno, Antena 3 se perfila como favorita para emitir el mundial.

Los derechos de la Fórmula 1, que deben ser emitido en abierto y a nivel nacional, habrían costado a Antena 3 un precio similar a lo que pagaba La Sexta, alrededor de 40 millones de euros al año, según fuentes del sector. Mediapro no ha confirmado aún el resultado de la puja, aunque la previsión es que haga pública su decisión a más tardar este martes.

La puja por los derechos de Fórmula 1 se abrió a finales de enero tras conocerse que La Sexta, propietaria de los derechos de la Fórmula 1 para 2012 y 2013, no había podido hacer frente a uno de los pagos y Mediapro había decidido ofrecer los derechos del mundial de Fórmula 1 al resto de cadenas.

Entonces, Mediaset España pidió a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la “transparencia” de la subasta, ya que sospechaba que podía ser una maniobra para vender al competición a Antena 3, mientras que esta cadena tachó la postura de Mediaset España de “respuesta interesada y malintencionada” de un competidor, aunque afirmaron estar “seguros” de que Mediapro velará por la transparencia del proceso.

No obstante, la semana pasada Telecinco anunció que renunciaba a pujar por los derechos del Mundial de Fórmula 1, al entender que en la subasta “no están garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad”, ya que desde Imagina –grupo en el que está englobado Mediapro– no habain aceptado la propuesta de fedatario público.