Antonio López no pasa la prueba

El preparador manchego fue muy claro a la hora de referirse a la prueba realizada con Antonio López a lo largo de esta semana. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“Le he transmitido al director deportivo que no es el jugador que estamos buscando. Le agradezco su actitud, que ha sido fenomenal en todo momento, más viniendo de un jugador con muchos partidos tanto en Primera como en Segunda”. Así se manifestó ayer Andrés García Tébar al ser cuestionado por la situación de Antonio López, interior llegado a prueba esta misma semana.

El máximo responsable técnico del Tenerife no tuvo problema alguno en destacar que “no me gustan las pruebas, mucho menos en mitad de competición”, ya que las considera “muy injustas”. Todo ello fue después de que el manchego hablara con el jugador en la jornada de ayer para explicarle su punto de vista al respecto. Pedro Cordero, presente en el entrenamiento, también se dirigió a Antonio López.

Horas más tarde, era la propia entidad chicharrera la que, mediante un comunicado hecho público en su página web, confirmaba de manera oficial la noticia agradeciendo al futbolista la predisposición del mismo. De este modo, la primera plantilla blanquiazul seguirá intacta a la espera de que pudiera llegar algún jugador en las mismas circunstancias que Antonio López, algo que no parece demasiado probable a tenor de lo afirmado ayer por Andrés García Tébar, pero que podría seguir en pie después de los declarado por Pedro Cordero tras el cierre del mercado invernal.

Al Club Deportivo Tenerife le sigue quedando la opción de firmar a jugadores que estén sin contrato en vigor con ninguna entidad.

[apunte]

“Si ganamos tendremos medio pie en los ‘play off’ de ascenso”

García Tébar quiso recalcar la importancia del encuentro de mañana al considerarlo fundamental de cara a las eliminatorias de final de temporada. “Todos los partidos son importantes, pero lo que sí creo es que si el domingo ganamos tendremos medio pie en el play off, y no es aventurarme demasiado”, dijo. Por si no quedaba claro, insistió al afirmar que es un “encuentro importantísimo para nosotros”.

Cuestionado por su rival, el Coruxo, y su condición de local, con la que se mantiene imbatido en lo que va de temporada, el entrenador insular destacó que su equipo va a medir fuerzas “con uno de los mejores equipos de la categoría a balón parado y nosotros no tenemos demasiada envergadura”.

Además, consideró que su rival está “tremendamente organizado a nivel defensivo” y estimó importante el estado del terreno de juego, pues “igual está algo pesado o embarrado, y eso puede no venirnos bien”.

“Ellos te plantean los partidos desde la tranquilidad, sin ningún rubor y no tienen ninguna prisa. En un campo de 100×64 metros es difícil encontrar espacios”, finalizó.

[/apunte]