Aprobados los sueldos del nuevo grupo de gobierno en El Tanque

G. G. | El Tanque

El grupo de gobierno de El Tanque aprobó ayer los sueldos del nuevo organigrama municipal tras la ruptura del pacto con Coalición Canaria (CC) y la entrada de los dos concejales del Partido Popular (PP). De este modo, Isidro Gorrín, que tiene dedicación exclusiva, pasará a cobrar 1.750 euros mensuales, mientras que Johnny Carmenaty, con dedicación parcial de 20 horas semanales, percibirá 900 euros al mes.

Los salarios de ambos fueron duramente cuestionados por el portavoz de los nacionalistas, Faustino Alegría, y por el concejal Pablo Estévez (PSC-PSOE), quien ya no forma parte del Gobierno municipal. Ambos coincidieron en calificarlos de “injustos y machistas”, si se tiene en cuenta que la concejal de Economía y Hacienda, Nélida Cairós, “sólo cobrará 880 euros”, mientras que la responsable de Asuntos Sociales e Igualdad, María de la O Lorenzo, un porcentaje todavía menor.

Por todo ello, la oposición manifestó durante el Pleno que dará cuenta de este agravio a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) así como a las diferentes asociaciones de mujeres. “Es una humillación al colectivo y más aún que lo haga un alcalde socialista y que dice ser el más joven de Canarias, eso dice mucho de él y de las nuevas generaciones”, declaró Faustivo Alegría.

Por último, el portavoz de CC subrayó que en el Gobierno anterior de PSOE-CC, la media salarial era de 966 euros y ahora, con la entrada del PP se incrementó en 1.386 euros.