arona >

Arona acoge en abril iniciativas relacionadas con la formación en igualdad de género

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El centro cultural de Los Cristianos acoge hasta el próximo mes de abril una serie de acciones formativas en materia de igualdad de género, dirigidas al personal político y técnico de la administración municipal.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la consejería de Educación, Juventud e Igualdad el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los ayuntamientos de la isla, en el marco del Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

“Avanzar y profundizar en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” es el principal objetivo de estas acciones formativas, con las que además se pretende conseguir “remover los obstáculos que impiden que la igualdad de derechos sea real y efectiva”.

La edil responsable del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, ha mostrado su satisfacción “por el desarrollo de este tipo de iniciativas que hacen que Ayuntamiento y Cabildo aúnen esfuerzos colaborando en la implementación de políticas de igualdad de oportunidades”.