automovilismo >

Arranca la Promoción

Tenerife tiene este año un Trofeo de Promoción de Asfalto. | JAVI DÍAZ (MC)


ÁLVARO DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Pilotos de Tenerife en estrecha colaboración con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), organizadora del Trofeo de Promoción de Asfalto de Tenerife del presente año, convoca a los pilotos interesados en participar en el mismo a una reunión de carácter informativo, donde entre otros aspectos se explicará el reglamento general, normativa interna y algunos aspectos técnicos de especial importancia del citado trofeo.

El encuentro está orientado a pilotos que cumplan con los siguientes requisitos: no tener más de 35 años cumplidos a 31 de diciembre de 2012; no haber acumulado más de 8 rallies de experiencia; disponer de un vehículo acorde a la normativa del campeonato de promoción, es decir, vehículos de grupo N y TN, hasta 2.000 cc, atmosféricos y de tracción o propulsión a un solo eje, admitiéndose turboalimentados hasta 1.400 cc o vehículos de grupo A y TA hasta 1600 cc excluidas las variantes Kit Car.

La convocatoria tendrá lugar en los locales de la FIASCT el próximo miércoles 29 de febrero, en horario de 19.00 a 20.30 horas.

Autonómico: más polémica

Como DIARIO DE AVISOS ha venido informando, sigue la polémica en torno al nuevo Campeonato Autonómico y la salida del mismo del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, la prueba canaria más importante de la temporada. Si al final se produce lo que parece un hecho, los equipos tinerfeños interesados en seguir el citado certamen serían los más perjudicados. Ayer hubo reunión-comida de presidentes, en la que se dio el sí al Provincial (Tenerife y La Palma), pero se dejó para hoy la decisión respecto al Autonómico y el Rally Islas Canarias. Mañana, más.