drogas>

Arrestado por portar once cápsulas con cocaína dentro de su cuerpo

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a un joven de 28 años, natural de Bolivia y con domicilio en Leganés (Madrid), al que le constaba una orden de búsqueda y detención.

Además, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre fue identificado en la sala de llegadas del aeropuerto de Santa Cruz de La Palma y tras comprobación en la base de datos, se verificó que poseía una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

Al proceder a la inspección de su equipaje se comprobó que portaba en la cartera 3.460 euros en metálico, además de algunos objetos que levantaron sospechas a los agentes de que pudiera portar en su organismo algún tipo de sustancia.

Una vez que se le trasladó al hospital de Santa Cruz de La Palma de manera voluntaria, y practicada la prueba radiológica, se le detectaron once cápsulas dentro del organismo, que tras su expulsión se comprobó que se trataba de cocaína. La cantidad total de droga aprehendida en este servicio asciende a 131 gramos de cocaína.