tráfico de droga>

Arrestados cuando portaban un kilo de hachís en Los Rodeos

Estupefaciente incautado a las 'mulas'. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Aeropuerto de Los Rodeos, han procedido a la detención de G.N.Y. de 33 años de edad, y de M.N. de 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud Pública.

Los dos pasajeros, procedentes de un vuelo de Málaga, fueron invitados por los agentes a que les acompañasen a la zona de entrevistas personales, donde preguntados ambos por separado por los motivos de su viaje, se mostraron contradictorios en sus respuestas y tras efectuar un registro sobre su equipaje y su persona, a uno de ellos se le encontró una faja adosada a su cuerpo, en cuyo interior contenía ciento diez cápsulas de hachís, con un peso aproximado de 940 gramos.

El segundo individuo fue trasladado al Hospital Universitario, donde se observó que portaba en el interior de su organismo gran cantidad de cápsulas. Una vez expulsadas se comprobó que el total de las mismas ascendía a setenta y siete “bellotas” de hachís, con un peso aproximado de 730 gramos.

Tras investigaciones del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de La Laguna, se logró determinar que ambos individuos viajaban juntos. Igualmente se procedió a la detención, en Los Cristianos-Arona, de A.M.O.A.O.E.T. de 34 años de edad, como presunto destinatario de toda la sustancia estupefaciente.

Los tres detenidos, junto a las diligencias instruidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de La Laguna, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.