TURISMO>

Ashotel organiza un encuentro en Tenerife sobre las nuevas demandas tecnológicas de los turistas

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y Vodafone España han organizado la jornada ‘Escuchando al futuro’, un encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Océano de Punta del Hidalgo (Tenerife) con el objetivo de escuchar la opinión de los profesionales del sector turístico para conocer qué tecnología será la adecuada para innovar y satisfacer las nuevas demandas de los turistas.

Se trata de una experiencia piloto relacionada con la tecnología, la creatividad y la innovación que tiene como finalidad impulsar la escucha activa de un sector, en este caso el turismo, para identificar las futuras necesidades relacionadas con la intercomunicación de las personas generada a través de la experiencia de usuario y así poder aportar soluciones de base tecnológica eficaces e innovadoras.

En el transcurso de este encuentro, en el que participaron empresarios del sector turístico, se desarrollaron dinámicas específicas de creatividad con el objetivo de escuchar y conocer la opinión de los profesionales del sector que aportaron claves sobre las necesidades del turista actual en el ámbito de las telecomunicaciones y de las condiciones de las infraestructuras turísticas y si éstas están preparadas para atender las nuevas demandas de los clientes, entre otras. Esta sesión de creatividad fue dirigida por la empresa Woll Consultores, miembro del Club de Proveedores de Ashotel.

Gracias a esta jornada y a las aportaciones de los profesionales del sector turístico, los responsables de soluciones tecnológicas de Vodafone podrán trabajar mejor en el diseño de soluciones pensadas en cubrir las necesidades de los turistas del futuro.

El director territorial de Vodafone para Andalucía, Extremadura y Canarias, Javier Álvarez, ha manifestado que desde Vodafone, y de la mano de Ashotel, se está haciendo una apuesta “decidida” por el sector turístico. “La innovación y la generación de ideas nos inspiran día a día, para dar respuesta a los servicios que demandan nuestros clientes”, añadió.

Asimismo, señaló que un ejemplo de ello se encuentra en la ‘Solución Avanzada para Hoteles’, como una adaptación de la oficina Vodafone. Esta propuesta consiste en una solución de comunicación basada en el concepto de ‘servicios en la nube’ con la que se da respuesta a un sector estratégico para España en general y Canarias en particular.

Por su parte, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, destacó que esta jornada responde a la línea de trabajo que viene desarrollando la patronal turística tinerfeña, en concreto, el Departamento de Innovación y Desarrollo a través de la red canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), asesorando directamente a empresas turísticas en la identificación y desarrollo de proyectos de innovación que mejoren la competitividad de los establecimientos alojativos.

En este sentido, Juan Pablo González recordó que el objetivo del Departamento de Innovación y desarrollo de Ashotel es conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible, ofreciendo herramientas y soluciones prácticas a las pymes y micropymes del sector.