Ashotel propone convertir la Isla del Meridiano en el primer geoparque canario

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se reunió con la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, y con los concejales de turismo de los distintos municipios en la sede de la Corporación insular, para analizar la situación del sector en la Isla y proponer acciones conjuntas. En este encuentro también estuvieron el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, Herminio Sánchez; y los gerentes de Innovación y Desarrollo de Ashotel, Juan P. González, y Enrique Padrón, respectivamente.

Los representantes de Ashotel presentaron a los responsables herreños las conclusiones alcanzadas en una reunión mantenida el día anterior con los asociados de la patronal en El Hierro y con empresarios locales, en la que se debatieron y propusieron asuntos de interés turístico como, por ejemplo, la puesta en marcha de un plan de dinamización turística entre las distintas administraciones, los empresarios y Ashotel, que permita convertir el proceso eruptivo de la Isla en una oportunidad, mejorar las comunicaciones con el exterior así como impulsar la promoción y la calidad de la formación en el sector turístico.

Jorge Marichal manifestó que “una de las principales acciones a desarrollar en esta acción conjunta será diseñar un plan de comunicación eficaz para que los turistas entiendan que ver un volcán submarino en erupción es una oportunidad única. Hay muchas zonas turísticas en el mundo que han sabido rentabilizar este tipo de fenómenos naturales, como por ejemplo el Archipiélago de Hawaii”.

“Por eso, desde Ashotel proponemos a El Hierro que se convierta en el primer geoparque de Canarias, integrándose en la red europea de geoparques (EGN), poniendo en valor los recursos geológicos de la isla. ¿En qué lugar del mundo hay playas de arena roja?”, puntualizó Juan Pablo González. Según Ashotel, esta red europea aportará a la isla de El Hierro numerosas ventajas ecológicas, turísticas y económicas.