Ashotel reta a Aena a revelar si se ha beneficiado en Canarias de la bonificación de las tasas aéreas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha retado a Aena a revelar si se ha beneficiado en los aeropuertos de canarias a lo largo del pasado año como consecuencia de la bonificación de las tasas aéreas.

En declaraciones a los medios, Jorge Marichal ha pedido que se den los datos de Aena del año pasado, pues intuye que si se han bonificado alrededor de 19 millones de euros y las bonificaciones, en la mayoría los casos, eran del orden del 50 por ciento, “tenemos otros 19 millones de euros por otro lado”.

El máximo responsable de Ashotel ha querido dejar claro que esta política de tasas “no significa que Aena haya regalado nada, sino que ha vendido a un precio menos renunciando a un margen, que es lo que están haciendo los españoles desde hace tres años: trabajar más para ganar la mitad”.

Jorge Marichal entiende que, dada la situación económica de las islas y que el único sector que está manteniendo y generando empleo es el turismo, se tendría que mantener la bonificación de las tasas aeroportuarias, al menos, un año más, y en función de los datos, tomar la decisión de prorrogar este sistema en 2013.