cd tenerife - albacete > EL RIVAL

Aspirante al alza

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Gómez, entrenador del Albacete, recordó esta semana que el Tenerife no tiene nada que ver con su club, por mucho que los dos sean recién descendidos. Afirmó el madrileño que los blanquiazules les doblan en presupuesto y en abonados, por lo que les considera candidatos número uno para regresar a Segunda. No obstante, lo cierto es que junto al Lugo y al Real Madrid Castilla, el Tenerife y su rival de hoy representan el cuarteto de élite del Grupo I.

Con sus declaraciones, claramente Gómez quiere traspasar la presión del partido a su rival, sin embargo está claro que hoy se juegan un puestos en los play off dos clubes que se han marcado el objetivo de ascender por la vía rápida.

Tanto es así que ambos mantienen vidas paralelas desde que descendieron. Se decidieron a renovar profundamente sus plantillas. 15 fichajes firmó Cordero este verano. Uno más el Alba. También han tenido el mismo comportamiento durante el mercado invernal, ya que ambas entidades se han reforzado con la misma cantidad de futbolistas: cuatro.

15 años después

Lo que sí será toda una novedad es la categoría en la que se van a encontrar. Acostumbrados a verse las caras en Primera o en Segunda, ahora se encuentran en la categoría de bronce. En la primera vuelta se midieron en el Carlos Belmonte y ganaron por la mínima los canarios. Revisando la hemeroteca también encontramos que en la temporada 86-87 también se encontraron en la división de bronce y el resultado fue de 0-1.

[apunte]

El Heliodoro Rodríguez López está preparado para vivir ‘la batalla manchega’

La que hoy acaba no ha sido una semana cualquiera en el vestuario. Medirse al Albacete ha levantado expectación en los futbolistas, que han sido debidamente alentados por el consejo de administración a conseguir un triunfo ante uno de los rivales directos. A esto se le une el interés por presenciar un envite con sabor a Primera o Segunda. Por todo ello se espera una gran entrada en el recinto capitalino.

[/apunte]