sucesos >

Atendidas 15 personas por inhalación de vapores de cloro en una piscina de Cádiz

EFE | Cádiz

Un total de 15 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de vapores de cloro en una piscina cubierta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El servicio de emergencias del 112 ha informado hoy a Efe de que recibieron un primer aviso a las 21.10 horas de ayer sábado, cuando fueron advertidos de que varias personas estaban afectadas en una piscina cubierta de la avenida Rondeña de Sanlúcar.

La Policía Local y los servicios sanitarios se personaron en el lugar, donde desalojaron la piscina preventivamente y cinco de los usuarios fueron atendidos por los médicos, aunque ninguno precisó ser trasladada al hospital.

Varias horas después de este primer incidente, un padre comunicó al 112 que los niños de un club de natación de Algeciras (Cádiz) empezaron a sentirse mal en el traslado en autobús desde Sanlúcar hasta su localidad, con mareos, vómitos y picores de garganta.

Los responsables del club decidieron detenerse en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde diez de los menores fueron atendidos pero solo tres precisaron tratamiento con aerosoles, ha añadido el 112.

En total, en el autobús viajaban veinte niños pero ninguno de los intoxicados quedó hospitalizado.

El 112 ha informado de que aún se desconocen las causas exactas de la intoxicación aunque posiblemente se trató de vapores de cloro por falta de ventilación adecuada.