TURISMO>

Aumenta la ocupación hotelera en Lanzarote con respecto al año pasado

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote han registrado una ocupación media de un 75,44 por ciento el pasado mes de enero, lo que supone un aumento de 2,8 puntos en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la patronal turística de la isla.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en un comunicado indica que los apartamentos de 1 y 2 llaves lograron en enero una media de ocupación del 83,13 % seguidos de los apartamentos de 3 y 4 llaves, donde fue del 77,76 %.

Según el estudio mensual que efectúa Asolan sobre la ocupación en la isla, en enero del 2012 los hoteles de 3 estrellas han logrado una ocupación turística del 76,06 % seguidos de los hoteles de 4 estrellas, que es el segundo segmento mayoritario en Lanzarote por volumen de plazas, y que registró una ocupación del 76,31 %.

Los 6 hoteles de 5 estrellas lujo consiguieron una ocupación del 52,53 %, mientras que en los rurales agrupados en Asolan fue del 27,53 %.

La nota aclara que Asolan incorpora este año los nuevos aspectos reglamentarios del Decreto 142/2010, por lo que los hasta ahora aparhoteles quedan incluidos en el epígrafe de hoteles; y los “bungalows” en el registro estadístico de apartamentos