38 congreso del psoe>

Barreda admite que los procesos internos generan tensión, pero son saludables

EFE | SEVILLA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reconocido hoy que los procesos democráticos internos pueden generar tensión, pero ha afirmado que son “saludables, necesarios y absolutamente imprescindibles”.

Barreda ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al 38 Congreso Federal del PSOE en Sevilla y ha restado importancia a las posibles tensiones que se hayan podido producir en la campaña electoral interna, porque “en todo proceso de estas características se pueden generar algunos ‘tira y afloja’ que son inherentes al debate y a la participación”.

“No es nada que no sea normal en un proceso de este tipo”, ha insistido Barreda, que ha advertido de que “no sería justo” fijarse solo en “las anécdotas y no en lo esencial”, que es, según su criterio, la democracia interna, la participación y el “debate profundo” que se ha producido en la formación.

Además, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a hacer “un gran congreso”, del que saldrán “muy unidos” y “dispuestos a seguir siendo la única alternativa de gobierno posible al PP”.

Barreda, que desde el primer momento mostró su apoyo a Carme Chacón para ocupar la Secretaría General, ha valorado que el PSOE sea el único partido que ha vivido este “proceso democrático interno, de mucha participación y mucho debate”, frente al PP que ha recordado que también celebrará su congreso nacional en Sevilla este mes, “pero no se sabe que nadie haya debatido absolutamente nada”.