presidenta de la zec >

Beatriz Barrera Vera es nombrada presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC)

EFE | Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Beatriz Barrera Vera, actual consejera del PP en el Cabildo de Tenerife, como presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), en sustitución de Juan Alberto Martín.

Barrera es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias.

Nació el 23 de septiembre de 1963, está casada y tiene dos hijos

Ha sido jefa de sección de Empleo en la Dirección General de Empleo, directora general de Desarrollo Rural del Gobierno canario y en la actualidad es jefe de servicio de Asuntos Europeos y auditora interna de los fondos agrarios de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. También ostentó el cargo de directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias (1987) y fue miembro del Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración y Empleo (1993-95).

La Delegación de Gobierno en Canarias ha informado hoy además del nombramiento de los nuevos delegados en los consorcios de las zonas francas de Gran Canaria, Antonio Manuel Vera Aguilar, y Santa Cruz de Tenerife, Gustavo González de Vega.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Antonio Manuel Vera Aguiar (Santa María de Guía, 1966) ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa María de Guía en distintos mandatos, así como responsable de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

Gustavo González de Vega (Santa Cruz de Tenerife, 1978) es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario de carrera del Cabildo Insular de Tenerife, donde ha desempeñado diferentes cargos.

Hasta su nombramiento, ocupaba el puesto de Coordinador General de Servicios Centrales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.