Binter Canarias>

Binter favorecerá un año más la movilidad de los artistas entre las islas

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias y la compañía Binter Canarias han renovado este martes el convenio que mantienen desde 2009 para favorecer la movilidad de los artistas entre las islas, que durante el pasado año permitió el traslado de 2.453 profesionales y, desde su inicio, un total de 5.953 personas.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo, el documento ha sido suscrito por el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, y el director de Comunicación de Binter Canarias, José Luis Reina, y supone un presupuesto de 200.000 euros aportados a partes iguales por la comunidad autónoma, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, y la aerolínea.

Delgado ha valorado la buena disposición de Binter Canarias a continuar apoyando este programa, denominado “Canarias Crea Canarias” y orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que limita a los profesionales de la cultura a la hora de mostrar sus creaciones en otra isla diferente a la que residen y fuera del archipiélago.

Así, el plan incluye también el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza y los programas Canarias Crea y Septenio.

Reina ha subrayado en nombre de la aerolínea que “con el apoyo a este convenio, Binter Canarias demuestra su apuesta continua por la cultura”.

Ha añadido que prueba de ello es que, en el último mes y medio, la compañía ha respaldado diferentes iniciativas como el Festival Gospel de Canarias (uno de los más destacados del panorama nacional en este género) y las actividades que se están ofreciendo en la Casa-Museo del Timple de Lanzarote, señala la nota.

Los profesionales que desean acogerse a los beneficios de este programa deben cumplimentar un formulario disponible en cualquiera de las dos sedes de Canarias Cultura en Red en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y también en www.gobiernodecanarias.org/cultura, indica la nota.

En ella se precisa que el requisito fundamental para acceder a este apoyo es contar con una invitación o contrato de una entidad pública o de una empresa privada para participar en actividades culturales de cualquier disciplina artística, señala la nota.