La Laguna >

Blanca Pérez garantiza la continuidad del Programa Familia

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, ha garantizado la continuidad del Programa Familia, que solo durante el año pasado favoreció a 485 vecinos del municipio. “El Ayuntamiento no va a prescindir de este proyecto, sino que va a seguir colaborando con el Centro de Atención a la Familia y, así, ayudar a las familias que lo necesiten, especialmente a los menores en situación de vulnerabilidad”, señaló la edil.

El programa de asistencia familiar, que se lleva realizando desde el año 2006, contará este año con una partida presupuestaria idéntica al pasado ejercicio, de 52.617,94 euros. Tres psicólogos y una educadora se encargan del apoyo, orientación, mediación, y reducción de factores negativos como el estrés, con el propósito de mejorar las relaciones de convivencia de estas personas.

Objetivo: calidad de vida

El objetivo de este recurso social reside en la necesidad de mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos y familias del municipio en todos los ámbitos, desde el personal al laboral. Entre enero y diciembre de 2011 dicha iniciativa acogió a vecinos de quince centros laguneros. Las 11 Unidades de Trabajo Social (UTS) derivaron al proyecto un total de 368 vecinos del municipio. Por su parte, 96 personas procedían de los dos Equipos de Prevención Básica y, por último, el Programa de Intervención Social con Jóvenes derivó a 17 personas al proyecto de cooperación entre el Consistorio lagunero y la ONG.