SUCESOS>

Bomberos de Tenerife retiran un poste de la luz de la carretera tras la colisión de un camión en Icod

Europa Press | SAnta Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, fueron requeridos ayer, pasadas las 17.12 horas, para retirar un poste de la luz y diverso cableado que tras una colisión de un camión habían quedado encima del vehículo obstaculizando la carretera de El Amparo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos que realizó las tareas de retirada del poste eléctrico y procedió también a retirar varios cables de telefonía que también permanecían encima del camión accidentado.

Finalmente, procedieron a la apertura de la carretera. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y miembros de la empresa municipal de alumbrado.

En otro servicio, bomberos del parque de La Laguna fueron requeridos, pasadas las 22.21 horas, para intervenir en la extinción de un incendio declarado en una vivienda abandonada de la calle Calipso, en la carretera general La Cuesta-Taco.

El incendio se originó en uno de los colchones de las habitaciones, por lo que los bomberos procedieron inmediatamente a su extinción y posterior ventilación.

Además, ayer jueves los bomberos del Consorcio de Tenerife también fueron requeridos para intervenir en la extinción de hasta seis fuegos en rastrojos en Cuevas Blancas, Añaza, Las Chumberas y la zona de La Luz, en La Orotava.