atletismo > campeonato de canarias de campo a través

Bronce para Julián Sánchez-Pinto y la selección juvenil masculina en el campeonato de Canarias

Selección de La Gomera que participó en el Campeonato de Canarias de campo a través. | DA


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

La representación de La Gomera, formada por doce atletas, ganó dos medallas de bronce en el reciente campeonato de Canarias de campo a través que se celebró este fin de semana en la Finca de Osorio, en Teror, Gran Canaria, destacando el bronce del corredor Julián Sánchez-Pinto, y el mismo puesto de la selección juvenil masculina.

Julián Sánchez-Pinto, con una espectacular carrera, se alzó con la medalla de bronce en la categoría juvenil masculina. Igualmente, por equipos, se consiguió la tercera plaza y medalla de bronce en dicha categoría, acompañándole en el podio Daniel Ramírez, en el puesto diecisiete, y Ayoze Toledo, en el dieciocho.

En la categoría juvenil femenina, Noemí Segura, cosechó un buen resultado finalizando en el puesto número once.

Con respecto a la categoría cadete masculino, Víctor Rodríguez acabó octavo, Sergio J. Poyatos noveno, Nauzet Mora finalizó en el puesto veinte y Víctor Herrera en el veintidos, logrando la selección gomera un muy meritorio cuarto puesto por equipos a muy poco de la tercera plaza.

En la categoría cadete femenina el combinado gomero finalizó sexto, y estuvo formado por Cintia Daher que acabó en el puesto veinte, Alba Vera en el veintiuno, Ruth Martín en el veintidós, mientras que Silvia Clemente que se retiró por una caída.

Tras los resultados obtenidos en dicho campeonato, participarán Julián Sánchez-Pinto y Víctor Rodríguez representarán a La Gomera y Canarias en el Campeonato de España que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en A Coruña.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas y la representación que hacen de La Gomera en cada uno de los campeonatos en los que participan y en los que logran tan buenos resultados”.

El consejero del área de Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, señala que “felicitamos a los deportistas escolares que han participado en las competiciones de campo a través a nivel insular, especialmente a los que han formado la selección de La Gomera por el buen papel desarrollado en estos campeonatos de Canarias y animarles de cara al campeonato de España. También queremos agradecer la participación de los ayuntamientos de la Isla, así como a las madres y padres y monitores deportivos que han colaborado en esta actividad escolar”.

Los interesados podrán obtener más información en el perfil de la Red Social de Facebook ‘Consejería de Deportes Cabildo de La Gomera’.