Tráfico aéreo>

Cabildo de Tenerife pide a Iberia potencias las rutas tras el cierre de Spanair

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ha pedido a Iberia que potencie las rutas aéreas con Tenerife desde aeropuertos nacionales para contrarrestar el efecto negativo que pueda tener sobre la conectividad de la isla el cierre de la compañía Spanair, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

El consejero asistió recientemente en Madrid a una reunión con directivos de la aerolínea española con el objetivo de “analizar posibles necesidades de conectividad, especialmente de cara a la próxima temporada de verano, con aeropuertos como Sevilla, Málaga, Galicia y Bilbao, operados por Iberia o por compañías asociadas”, indicó Alonso, quien mantendrá reuniones similares en las próximas semanas con las principales líneas aéreas que operan con el mercado español.

En el encuentro, en el que estuvo presente la directora de Rutas de Iberia, Pilar González, además del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, el consejero de Turismo del Cabildo mostró su interés por la iniciativa de la compañía denominada ‘Madrid conecta’ para mejorar las conexiones con Tenerife, vía Madrid, en aquellas rutas en las que no se pueda garantizar una conectividad directa a corto plazo.

En cuanto a las conexiones internacionales, el Cabildo sugirió a la aerolínea la posibilidad de incorporar la primera clase en la ruta con Londres para el próximo invierno y estudiar esta opción en las conexiones con otras ciudades inglesas. La compañía aérea realizará también un estudio sobre el potencial del mercado francés para generar rutas directas con Tenerife, en particular desde las ciudades de la costa atlántica, además de mejorar la conectividad de la Isla con Rusia con un vuelo directo a San Petesburgo.

Carlos Alonso quiso agradecer a Iberia “la reacción tan rápida de la compañía tras la salida de Spanair del mercado”, ya que, según anunció hace unos días la propia línea aérea, Iberia ha incrementado su oferta con Tenerife con catorce nuevos vuelos a la Península para estos Carnavales.

Iberia ofrece habitualmente hasta cinco vuelo diarios por sentido entre Madrid y Tenerife y, desde el cese de las operaciones de Spanair, ha incrementado un 20 por ciento su frecuencia con las principales islas. El año pasado la compañía transportó a la Isla a 312.120 pasajeros.