LA PALMA > LOS LLANOS

Cabildo y Ayuntamiento estudian la mejora de Puerto de Naos

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La presidenta y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, han mantenido un encuentro con los representantes municipales de Los Llanos de Aridane para acercar posturas sobre las posibles actuaciones a realizar en el núcleo turístico de Puerto de Naos.

Los futuros proyectos cuentan con una financiación de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, que podrán aumentarse en otros 500.000 euros si definitivamente se liberan los fondos reservados para la edición del mismo plan del año 2012.

En el encuentro, en el que participaron la alcaldesa del municipio, Noelia García, y el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, además de otros concejales y los consejeros de Servicios Públicos e Industria, Luis Viña, y de Infraestructuras, Jorge González, se informó sobre la actual ordenación de la zona y las distintas modificaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de actuación contemplada en el proyecto de estabilización, regeneración y acondicionamiento ambiental del núcleo turístico de Puerto de Naos. Tanto González Taño como Pestana Padrón expresaron a los responsables municipales la voluntad política que tienen para hacer realidad las actuaciones que se prevean, que permitan dotar de aún más valor a este espacio turístico, uno de los más importantes del territorio insular.

González Taño señaló que la financiación dispuesta permite la posibilidad de acometer la obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos, uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector. Desde la institución insular se ha trabajado para destinar los fondos necesarios a la ejecución de este proyecto que contribuirá a completar y mejorar la oferta turística de este enclave fundamental para el desarrollo de este sector.