fuencaliente >

Intentos por avanzar sobre el proyecto de la Fuente Santa

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La presidenta y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, han mantenido un encuentro con los representantes municipales de Fuencaliente para informar sobre los procesos administrativos y acercar posturas sobre las posibles actuaciones a realizar en la Fuente Santa. En el encuentro también participaron los consejeros insulares de Aguas, Luis Viña, e Infraestructuras, Jorge González, además de técnicos del Consejo Insular de Aguas.

Guadalupe González Taño señaló que desde la Institución insular se quiere que la Fuente Santa se convierta en un recurso que posibilite el impulso turístico de La Palma, para lo que se desea su pronta puesta en aprovechamiento.

Por su parte, Anselmo Pestana indicó que se trata de un recurso del que todos los palmeros están expectantes, y que pondrá en calor el desarrollo turístico de la Isla, como elemento único del Archipielago.

Los técnicos del Consejo Insular de Aguas explicaron, tanto a los representantes políticos de Fuencaliente, como a la comisión celebrada en la sede del Cabildo de La Palma, el complejo proceso administrativo que se está cumplimentando en los diferentes departamentos del Gobierno del Estado y autonómico, así como las actuaciones que se llevarán a cabo en la galería de la Fuente Santa, tendentes a mejorar los equipos de extracción de aire y de control de parámetros, y que posibiliten mejores condiciones para que personal científico pueda trabajar con totales garantías.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ya posee instrumental instalado en la galería de la Fuente Santa, que le permite estudiar los distintos parámetros de temperaturas, niveles de dióxido de carbono y altura de agua, así como ha realizado levantamientos topográficos, estudios hidrogeológicos y pruebas de la dinámica de las pocetas.

La presidenta insular valora las líneas de colaboración emprendidas entre ambas instituciones y el esfuerzo conjunto para lograr el objetivo común y fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma.