Los Llanos de Aridane>

Cabildo y Ayuntamiento se reúnen para avanzar sobre el proyecto de mejora de Puerto de Naos

Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana con los representantes municipales de Los Llanos. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La presidenta y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, han mantenido un encuentro con los representantes municipales de Los Llanos de Aridane para acercar posturas sobre las posibles actuaciones a realizar en el núcleo turístico de Puerto de Naos.

En ese sentido, los futuros proyectos cuentan con una financiación de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, que podrán aumentarse en otros 500.000 euros si definitivamente se liberan los fondos reservados para la edición del mismo plan del año 2012.

En el encuentro, en el que participaron la alcaldesa del municipio, Noelia García, y el primer teniente alcalde, José María de Vargas, además de otros concejales y los consejeros de Servicios Públicos e Industria, Luis Viña, y de Infraestructuras, Jorge González, se informó sobre la actual ordenación de la zona y las distintas modificaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de actuación contemplada en el proyecto de estabilización, regeneración y acondicionamiento ambiental del núcleo turístico de Puerto de Naos.

Desde los representantes del Cabildo de La Palma se expresó a los responsables municipales la voluntar política para hacer realidad las actuaciones que se prevean, que permitan dotar de aún más valor a este espacio turístico.

Guadalupe González Taño señala que la financiación dispuesta permite la posibilidad de acometer la obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos, uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.

Desde la Institución insular se ha trabajado para destinar los fondos necesarios que permitan la ejecución de este proyecto que contribuirá a completar y mejorar la oferta turística de este enclave fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma.

La presidenta insular valora las líneas de colaboración emprendidas entre ambas instituciones y el esfuerzo conjunto para lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo Turístico de la Isla, fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma.