Cajasiete introduce en Canarias el sistema de pago ‘SINcontacto’

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La entidad canaria Cajasiete se anticipa al futuro de los sistemas de pago al introducir en el Archipiélago la tarjeta SINcontacto, en colaboración con Visa.

Con este servicio, presentado ayer en Santa Cruz de Tenerife, los usuarios podrá pagar artículos por importe no superior a los veinte euros en cuestión de segundos. Solo será necesario acercar la tarjeta al terminal. A partir de esa cantidad se exigirá el DNI y el código de identificación personal (pin).

El director general de Visa europa para España y Portugal, Luis García, explicó que la tarjeta incorpora los últimos adelantos en seguridad. “La operación se realiza con la misma garantía de siempre”, resaltó.

El director general de Cajasiete, Fernando Berge, puso de relieve que esta tecnología sin contacto está considerada como la más rápida del mercado. “Basta con acercar la tarjeta a una distancia de 1 a5 centímetros”. Es compatible, además, con los tradicionales chips y las bandas magnéticas, con lo que puede utilizarse en cualquier parte del mundo.

Cajasiete emitirá antes del 31 de marzo 5.000 tarjetas de débito Visa SINcontacto, cada una de las cuales ofrece un descuento del 5% en todas las compras realizadas entre el 1 de abril y el 30 de junio. Ya se están instalando puntos de venta con tecnología NFC para pago sin contacto en más de 500 comercios repartidos por las Islas.

El directivo de Visa destacó que Cajasiete es la primera caja rural de España y “quizá” la primera corporación de crédito agrícola de Europa que adopta el pago SINcontacto. Visa cuenta con más de 30 millones de tarjetas de este tipo en Europa.

El director general del Tesoro del Gobierno de Canarias, Javier Armas, animó a Cajasiete a seguir con su política de cercanía.