Campaña de ahorro energético para las pymes de La Gomera

DA | San Sebastián de La Gomera

La pymes de La Gomera podrán ahorrarse más de un 20 por ciento en su factura energética. Ese es el objetivo de la campaña puerta a puerta que están llevando a cabo técnicos de la Red CIDE y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife entre el tejido empresarial de la Isla.

Se trata de asesorar en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, así como informar sobre los planes de ayudas y subvenciones vigentes destinados a la renovación de sus equipos y sistemas que favorezcan el bajo consumo. Esta campaña de visitas, que se inició hace un mes, sigue abierta a cualquier pyme e institución interesada en reducir costes energéticos.

El trabajo de los técnicos de la Red CIDE y la Cámara de Comercio no solo se limita a facilitar información, también ayuda a los empresarios a cumplimentar todos los trámites que se exigen para acceder a las distintos instrumentos de financiación pública.

En estos momentos, las empresas de La Gomera pueden beneficiarse de dos subvenciones hasta el 29 de febrero y que van destinadas a sustituir equipos e instalaciones consumidoras de energía para que se adecuen a las nuevas tecnologías de eficiencia energética. Estas ayudas, que permiten un ahorro en la inversión que va desde el 20% hasta un 75%, también contemplan la financiación de auditorías que determinen dónde se localizan las fuentes de consumo más altas y susceptibles de ser sustituidas y están dirigidas tanto al ámbito privado como público.