el hierro > conviviendo con el volcan

Capitanía Marítima permite un corredor de salida y acceso a La Restinga para los clubes de buceo


DIARIO DE AVISOS
| Valverde

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la existencia un corredor de salida y acceso a La Restinga, en dirección sur, por una zona definida por una línea paralela a la costa a 0,25 millas de la misma (aproximadamente 450 metros), y de 4 millas de longitud.

Esta decisión se toma con la aprobación de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), dada la demanda de las empresas de actividades acuáticas y subacuáticas, afectadas por la continuidad del fenómeno eruptivo que se inició el pasado mes de octubre.

En este sentido se establece una zona exclusiva de tránsito en el área mencionada en la que no se permitirá la realización de actividades de pesca, deportivas o recreativas desde o contando con el apoyo de una embarcación. Para llevar a cabo tales actividades habrá que encontrarse a 4 millas de La Restinga.

Evolución fenómeno

Por otra parte, tal y como trasladó el Instituto Geográfico Nacional a la dirección del Pevolca, en el día de ayer se localizaron nueve sismos entre 11 y 23 kilómetros de profundidad, mayoritariamente en la zona de El Julan y Mar de las Calmas, cuyas magnitudes no superaron los 2.2. grados en la escala Richter.