organizadas>

Capturan a una banda de mujeres carteristas durante el Coso

DIARIO DE AVISOS| SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó e identificó ayer, durante el Coso Apoteosis del Carnaval, a cuatro mujeres de nacionalidad española que se dedicaban a sustraer bolsos y carteras entre el público que asistía a este desfile carnavalero.

Este servicio fue posible gracias al despliegue de un grupo de ocho agentes de paisano en la zona que además identificaron a una docena de sospechosos de este tipo de actividades aunque no pudieron sorprenderlos ‘in fraganti’.

Las mujeres, identificadas con las iniciales M.P.F.C., A.M.G., I.C.V. y A.C.G., y con edades comprendidas entre los 48 y los 35 años, actuaban conjuntamente. El aviso de un ciudadano alemán que había sido víctima de un robo ayudó a la localización y seguimiento de las arrestadas.

Las actividades de este grupo de carteristas se detectaron desde las tres de la tarde, aunque no pudieron ser sorprendidas en plena acción hasta cerca de las cinco.

El dispositivo policial de paisano, sumado a los agentes uniformados, se complementaron para interceptar a las mujeres y, a ser posible, a la persona receptora de los objetos de valor sustraídos.

Finalmente fueron sorprendidas rodeando a un hombre al que entre tres de ellas le arrebataron un bolso para, a continuación, sacar la cartera y entregársela a A.C.G. con el objetivo de que huyera del lugar con estos efectos.

Los policías lograron alcanzarlas, siendo detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Se da la circunstancia de que todas ellas se hospedaban en un hostal de la ciudad.