turismo >

Carlos Alonso anima a las empresas a sumarse a ‘Volcanes de vida’

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife busca la implicación de los empresarios de la Isla Baja en el plan de competitividad del producto turístico Tenerife, volcanes de vida, una iniciativa con la que se pretende diversificar la oferta turística a través de su riqueza volcánica.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se ha reunido con este propósito con una veintena de empresarios de la zona con la finalidad de explicarles el proyecto, en el que trabajan conjuntamente tanto el sector público como el privado, afirmó la Corporación en un comunicado.

Turismo de Tenerife ha diseñado una gran ruta insular de experiencia volcánica formada por cinco itinerarios en torno a diferentes procesos volcanológicos. “De este modo queremos poner en valor la riqueza de los volcanes y su entorno natural y potenciarlos como atractivo turístico”, indicó Alonso.

Tres de las cinco rutas diseñadas hasta ahora recorren la Isla Baja y los municipios colindantes por lo que, con la colaboración del consorcio para el desarrollo de la comarca y los ayuntamientos de la zona, Turismo de Tenerife informa a los empresarios de este proyecto y de los criterios necesarios para adherirse con el fin de garantizar la calidad del servicio. Las empresas podrán ofrecer así servicios y una oferta que complemente a las rutas volcánicas tanto de restauración, alojamiento o actividades en la naturaleza, entre otras.

El proyecto Tenerife, volcanes de vida arropa este proceso de creación e integración de productos con otras líneas de acción relacionadas con la formación de las empresas adheridas al plan sobre conocimientos sobre volcanes, interpretación del patrimonio; talleres de creación de productos y fórmulas para promoción y comercialización.