el megáfono > ravelo (y IV)

Carmen Luisa Díaz Mesa: “La iglesia se unirá con el nuevo mercadillo de Ravelo”

Carmen Luisa Díaz Mesa, concejal de CC en el Sauzal. | DA

LUIS F. FEBLES | El Sauzal

La concejala nacionalista conoce a la perfección la idiosincrasia del barrio. Prima la ayuda a las familias necesitadas por encima de otras cuestiones. Nueve años como edil de zona avalan el trabajo y la constancia de una vecina que todavía sigue creyendo en la política como solución a muchos de los problemas del municipio y que se siente orgullosa al trabajar y ayudar a sus vecinos de toda la vida.

-¿Cuál es su vinculación con este barrio de El Sauzal?

“Es absoluta. Nací, me crié y resido en Ravelo. He participado desde siempre en la vida social del municipio, pues llevo 16 años como representante del Consejo Escolar de CEIP Nuestra Señora de los Ángeles y 9 como representante del I.E.S. Sabino Berthelot, ambos centros en Ravelo. Además, durante años fui secretaria del equipo de baloncesto del barrio”.

-¿Qué acciones se contemplan para Ravelo dentro del Plan de Barrios?

“Desde el Ayuntamiento considero que en la última década hemos transformado Ravelo, mejorando las calles y los jardines, además de dotar al barrio de un nuevo consultorio médico, el Tanatorio, el Centro de Usos Múltiples, el pabellón anexo al Complejo Deportivo de Ravelo, el centro sociocultural de El Hayal, así como obras más pequeñas que han contribuido en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. En este mandato tenemos previsto el embellecimiento y mejora del entorno de la iglesia, así como unir este espacio con el nuevo Mercadillo del Agricultor, la creación de otro espacio sociocultural para la zona de Las Baboseras y el reasfaltado de diversas calles. No obstante, todas estas mejoras van a depender de la difícil situación económica que estamos atravesando. Pero, nuestro objetivo en estos momentos son las familias con más dificultades; intentar ayudarlas en todo lo posible”.

-¿Cómo se puede solucionar el problema de las comunicaciones con el centro de El Sauzal?

“Es un asunto muy complicado. En el Ayuntamiento llevamos años trabajando en este asunto; hemos tenido varias reuniones con empresas de trasporte en las que nos informan que no es viable económicamente lo que se propone desde el Ayuntamiento. En estos momentos, tanto el alcalde, Mariano Pérez, como el concejal de Transportes, Adasat Goya, tratan de llegar a un acuerdo con los taxistas; hay un principio de solución”.

-¿Por qué cree que no hay una asociación de vecinos en este espacio poblacional?

“Ha habido varios intentos de crearla pero por unas razones u otras esta idea nunca ha cuajado. De todas maneras, en caso de que en algún momento surja un movimiento vecinal, la colaboración y el diálogo serán totales, como ya lo es con el resto de los colectivos municipales”.