Lanzarote >

Carmen Steinert llevará las riendas de Turismo en Lanzarote

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, rubricó en la mañana del lunes la resolución por la que se reestructuran las áreas de esta Corporación, tras el nuevo acuerdo de gobernabilidad que CC ha sellado con el PSOE en la primera institución insular, después de romper el pacto que mantenía con el PP.

Así, la macroconsejería de Turismo (Patronato de Turismo, Ordenación Turística, Sociedad de Promoción Exterior y Centros Turísticos), hasta ahora en manos de los populares, recae en Carmen Steinert. San Ginés anunció que se avanzaría en “la profesionalización” de los Centros Turísticos, nombrando a un consejero profesional sin afiliación política, pero, al menos de momento, será Steinert quien esté al frente del área.

Mientras, los departamentos de Residuos y Actividades Clasificadas, que eran gestionados por Carmen Steinert, pasan ahora a Sergio Machín, quien se había quedado sin áreas delegadas, después de que Obras Públicas pasara al PSOE. Machín asume además las consejerías de Seguridad y Emergencias, hasta ahora en manos de Mónica Álvarez, que finalmente se queda con Pesca, Caza, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza.

Al frente de la Consejería de Economía y Promoción Económica, que también ha recuperado CC tras romper el pacto con el PP, estará Francisco José Fabelo, quien también se seguirá ocupando de Agricultura y Ganadería.

El resto de consejeros nacionalistas mantiene intactas sus áreas.