A babor >

Carta a Luz > Francisco Pomares

Querida Luz: sé que andas recién llegada a la Villa y te supongo muy ocupada. Sólo quiero felicitarte por tu nombramiento. Sé lo mucho que te apetecía descansar y olvidarte de Felipe Campos, de la carajera del plan y de los líos legales con el mamotreto. Seguro de que para ti –que abandonaste Coalición para relajarte y coger distancias de la política- habrá sido una enorme sorpresa el que Cristina se empeñara en hacerte directora insular, y lograra además convencer a Soria, que debe ser una de las pocas veces que lo ha conseguido.

Algo habrá ayudado a tu nombramiento el que Soria pensara en la cara que iba a poner tu antiguo jefe. Ya sabes cuánto le divierte a Soria hacerle la pascua a Paulino. Creo yo que una de cada dos decisiones que toma tiene algo que ver con cobrarse las viejas facturas pendientes de su etapa de vicepresidente. Seguro que eso ha ayudado lo suyo a que Soria escuchara a Cristina esta vez. Y hay que decir que tu amiga se ha portado: debe haberle costado convencer a los afiliados de Tenerife de que le dieran el carguito a una recién llegada, o mejor dicho, a una recién salida, chica, porque lo tuyo sí que es llegar y besar el Santo, qué potra. Pero no te preocupes por lo que digan en el PP de Tenerife: fue la organización territorial del PP que más creció en votos en toda España en las últimas elecciones, y hay un montón de afiliados que esperaban algún premio (hay gente muy interesada en política que no piensa más que en colocarse, los muy aprovechados).

Supongo que Cristina habrá decidido que si Soria puede fichar un exotismo nacionalista como el de Ignacio González, pues ella puede ficharte a ti, que tienes un perfil perfecto. Es verdad que llama la atención que la primera vez que al PP tinerfeño le da un cargo, sea La Gomera, en vez de dárselo a un gomero, aunque como bien has dicho –lo tuyo siempre fue la geografía- todo es la misma provincia, y además para ser director insular hace falta ser funcionario de mucho nivel, y quizá el PP no conoce ningún funcionario de mucho nivel en La Gomera.

No es que no los haya, o que todos trabajen para Casimiro, a lo peor es que cada vez que hay que buscar a alguien para hacer algo en La Gomera, en el PP tienen claro lo de fichar gente en otros partidos, como hicieron con el candidato al Cabildo, que era del PSOE hasta que lo pillaron con líos.

Pero eso no viene a cuento: estoy seguro de que te lo vas a pasar muy bien en La Gomera los próximos cuatro años y te van a recibir con mucho cariño. En la calle de en medio cada vez que dicen tu nombre la gente grita ¡yuppi! O algo sobre “la yupi” dicen.