Santa Cruz de La Palma >

CC advierte sobre el uso de dinero público en el ‘parking’ El Puente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha advertido al concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Güelmes, tras haber hecho pública su intención de acometer obras en el aparcamiento de El Puente, que “debe cuidar cualquier actuación que se realice en dichas instalaciones con recursos públicos, no olvidando la legalidad de las mismas y teniendo en cuenta que la empresa concesionaria es una sociedad privada”.

El concejal de CC, Antonio Acosta, recuerda que la licencia de apertura al parking fue concedida a la empresa “condicionada a la ejecución de una serie de obras, entre las que estaban las salidas y entradas peatonales del mismo” hecho tras el cual “se produjo una denuncia de Fuente Olen al Ayuntamiento, por no estar de acuerdo con esas obras”.

Acosta recuerda, que a pesar de existir una demanda por parte del concesionario del parking, el incumplimiento o los malos acabados de las obras conllevan la ejecución del aval depositado en el Ayuntamiento por Fuente Olen, previsto para subsanar los defectos, sin necesidad de derrochar gastos municipales. En palabras de Acosta Felipe, “estaremos atentos a las explicaciones que nos puedan dar”.