Tegueste >

CC aprueba el nuevo PGO de Tegueste sin el apoyo de la oposición

J. F. J. | Tegueste

El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer, con los votos a favor únicamente de Coalición Canaria, las correcciones del nuevo Plan General de Ordenación realizadas por la Comisión del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac).

Mientras que el Partido Popular se abstuvo, el resto de formaciones en la oposición votaron en contra: PSOE, X Tegueste y Alternativa Sí se puede. El documento volverá ahora a la Cotmac para su aprobación definitiva y entrada en vigor. El pleno también aprobó ayer la Memoria Ambiental del Plan General, que también será remitida al Ejecutivo canario.

Según explicó el grupo de gobierno nacionalista, el nuevo PGO supondrá que el 90% del suelo del municipio esté calificado como suelo rústico. Además, establece un recorte del 55% en el suelo urbanizable y el 12% del suelo urbano. Estas cifras se traducen en que el 90% del total del suelo de Tegueste quedará calificado como rústico.

Polígono empresarial

Además, el nuevo planeamiento de la villa posibilitará la creación de un polígono de actividades empresariales y reservará suelo para la construcción de viviendas de protección pública.

También prevé importantes equipamientos, como la futura piscina municipal o el tan demandado centro de salud.

“Se ha elaborado un plan adaptado a la realidad del municipio y a las reivindicaciones de los vecinos y de las diversas asociaciones y colectivos”, manifestó el alcalde del municipio teguestero, José Manuel Molina.