San Andrés y Sauces >

CC critica la falta de seriedad del alcalde de San Andrés y Sauces al justificar su desgobierno en las deudas heredadas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces ha advertido al alcalde del municipio que “se le agota el primer ‘sobre’ de culpar al Gobierno anterior de la deuda del Ayuntamiento” y le exige que asuma su responsabilidad “que no es otra que resolver los problemas de los ciudadanos que son los que le dieron su confianza y a los que se debe”, añaden.

En este sentido, desde CC explican que culpar a los demás de la mala gestión propia “es ya una cansina cantinela”, más si se tiene en cuenta que en 2003 cuando Coalición Canaria llegó al Gobierno, se encontró con una deuda de 5 millones de euros dejada por 16 años de gobierno socialista. “Comenzamos a trabajar día a día sin airear la mala situación económica porque teníamos claro que nos debíamos a los ciudadanos, con lo que no le vamos a permitir al alcalde actual que utilice una táctica que ya todos conocemos y sabemos que no tiene fundamento alguno”.

Según explica Coalición Canaria en San Andrés y Sauces, en 2003 se encontraron con deudas a proveedores por valor de 2,8 millones de euros y con entidades bancarias de 2,2 millones de euros. “La gestión había sido tan nefasta que, por ejemplo, se debían 300.000 euros a una empresa constructora local por la obra del Polideportivo o 200.000 a otra empresa constructora por el asfaltado de pistas, la primera una cantidad transferida por el Cabildo Insular y gastada en otros conceptos diferentes al que se había asignado”, explican.

“Además, durante cuatro años, el grupo de Coalición Canaria fue recibiendo facturas sin consignación presupuestaria que tuvieron que asumirse en los presupuestos posteriores. Todos estos motivos, que hasta ahora no habíamos enumerado, nos hacen sentirnos con moral y fuerza suficiente para decirle al alcalde que se ponga a trabajar por el presente y el futuro de este municipio y deje de actuar como si estuviera en la oposición”, remarcan.

Respecto a la estabilidad presupuestaria, Coalición Canaria en San Andrés y Sauces quiere dejar claro que “la actual es mejor que la que nos encontramos en 2003 con un remanente de tesorería negativo de 885.000 euros frente a los 182.000 positivos del Gobierno nacionalista, tal y como se confirma en las auditorias de la FECAM y del Gobierno de Canarias “, añaden.

“Podemos añadir que el Grupo socialista se encuentra con unos presupuestos reales y no mal hechos como era habitual en gobiernos precedentes. Además, no es cierto lo que dice el alcalde con respecto al coste del actual grupo de Gobierno del PSOE. Si tenemos en cuenta liberados y personal del grupo de Gobierno su coste asciende a 90.000 euros y no los 40.000 anunciados para confundir a los ciudadanos”.