SANIDAD>

CC pide en el Congreso la creación de las especialidades de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Sanidad del Congreso en la que insta al Gobierno a que impulse la creación de las especialidades de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y Psicología Clínica de Infancia y adolescencia.

En una nota de prensa, Ana Oramas ha explicado que la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente es una antigua reivindicación de las Sociedades Profesionales y de las Asociaciones de Familias de niños con enfermedad mental. Una petición que, incluso, han planteado los médicos especialistas de la Unión Europea, cuya sección de Psiquiatría del Niño y del Adolescente planteó al Ministerio de Sanidad, en el año 2010, la necesidad imperiosa de crear dicha especialidad en nuestro país.

Asimismo, ha añadido que España es uno de los tres países en la Unión Europea que aún no tiene oficialmente la especialidad y esto supone un grave problema para los profesionales de la Salud Mental del Niño y del Adolescente y, sobre todo, para la atención específica a esta población, ya que no existe un plan formativo oficial (vía MIR o PIR) y, además, no se dedican recursos suficientes desde la Sanidad Pública para atender a estos enfermos. Ello obliga a los estudiantes y a los profesionales interesados a viajar a otros países para recibir la formación correspondiente, apostilló.