puerto de la cruz >

CC-PP pide a Ródano la entrega de los bienes para evitar los tribunales

La empresa pública Pamarsa será la encargada de gestionar de nuevo los servicios que tenía Ródano. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El temporal de las concesionarias sigue batiendo en la ciudad turística sin pronóstico de amainar. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz requerirá esta semana a la empresa concesionaria Ródano para la entrega de los bienes afectos a la concesión: los servicios de restauración municipales de la cafetería Dinámico y del complejo Playa Jardín, que hasta diciembre gestionaba dicha empresa y de los cuales todavía no se ha hecho entrega.

Según fuentes municipales, de no producirse la adjudicación de forma voluntaria, el Consistorio “tendrá que acudir a los tribunales de justicia para la ejecución forzosa de dicha medida”. A partir de ahí, la reversión efectiva de los bienes se produciría en cuanto fuera notificada la resolución judicial a las partes, lo que, según estimaciones municipales, no sucedería antes del mes de abril de este año.

Por su parte, el abogado de la empresa Ródano Tenerife, Pedro González de Chávez, indica a este periódico que no entregarán los bienes “porque hay que esperar a la decisión de los tribunales”. Además, “existen cinco contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y hasta que no se dicte sentencia no daremos absolutamente nada; lucharemos hasta el final”, explica el abogado.

Sin puntos de encuentro

Desde Ródano, no entienden cómo “el Consistorio reconoce que debe dinero a la empresa y por otro lado no pagan; es una situación paradógica, pero así es su manera de funcionar”.

En relación a las citaciones que la Corporación municipal portuense ha enviado a la empresa para intentar acercar posturas y buscar una solución factible al largo problema, González de Chávez se muestra tajante y niega tales citaciones. “En un año no nos han notificado nada; jamás nos han citado para negociar. Desde aquí les reto a que propongan por escrito una reunión. No hemos comparecido porque nunca ha habido citación”, esgrime molesto.

El gobierno de CC-PP no ha creído conveniente acelerar más este proceso con el fin de que pasen los Carnavales, ya que “es buen momento para que se haga caja y así damos un margen de beneficio en estos días que previsiblemente habrá un incremento económico”.

Por último, el grupo de gobierno sigue insistiendo en que el conflicto se hubiera planteado de otra forma si “el diálogo y la predisposición de Ródano fuera otra”. Los tribunales decidirán en los próximos meses quién tiene la razón y si se hará efectivo o no la entrega de los bienes al Ayuntamiento.