X
el tanque >

CC y Estévez barajan presentar la moción de censura en marzo

   

GABRIELA GULESSERIAN | El Tanque

El grupo de Coalición Canaria (CC) y Pablo Estévez, el concejal del PSC-PSOE que el martes renunció a su cargo por discrepar con el grupo de gobierno, barajan presentar una moción de censura a principios del próximo mes, confirmaron a este periódico fuentes de ambas formaciones políticas. Es más, añadieron que, con toda probabilidad el día señalado es el 12 de marzo.

Eso, añaden, en caso de que el alcalde Román Martín no dimita antes, una opción que por el momento el regidor municipal “ni siquiera contempla”, según indicaron algunos de sus allegados. Los mismos insistieron en que por el momento Martín prefiere no hacer declaraciones sobre este tema ni tampoco acerca de la carta enviada el martes por su compañero de filas, Pablo Estévez, quien le reprocha entre otras cosas, “su forma de hacer política” y de haber “urdido una campaña de descrédito hacia su persona con el fin de apartarlo de la vida política municipal, y todo, por el simple hecho de discrepar”.

Tanto CC como los socialistas coincidieron que, en principio, se mantendrá el pacto firmado por ambos partidos a comienzos del mandato. De este modo, Pablo Estévez cogerá el relevo de Román Martín y será alcalde hasta mayo de 2013 y luego lo sustituirá el portavoz de los nacionalistas, Faustino Alegría.

De cumplirse estos pronósticos, CC y PSOE volverán a gobernar en el municipio con la oposición de los dos ediles del Partido Popular (PP) y, por otro lado, de Román Martín, Nélida Cairós y María de la O Lorenzo. El futuro político de los dos primeros está a la espera que se resuelva el expediente disciplinario que les abrió en el PSOE como consecuencia de desobedecer la estrategia regional al romper el acuerdo de gobierno firmado con CC e incorporar al Partido Popular (PP) al nuevo grupo de gobierno.

[apunte]

El PP se resigna ante el nuevo panorama

“Era algo con lo que contábamos desde el primer momento”, manifiesta con resignación el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Tanque, Johnny Carmenaty, al ser consultado sobre su salida del Gobierno municipal ante una posible moción de censura.

Carmenaty defiende el acuerdo firmado con el PSC-PSOE: “Con el apoyo de Pablo Estévez o sin él, sabíamos que era lo mejor para el pueblo”. En cualquier caso, se cuestiona “qué intereses particulares tiene el exedil de Hacienda para decir que es un hombre de partido y no acatar la decisión de la asamblea local, en la cual el 98% votó a favor del pacto”.

También desmiente las afirmaciones hechas por Estévez acerca de que sus compañeros de filas no le consultaron el pacto con el PP y, por el contrario, le pusieron “un acuerdo cerrado sobre la mesa. Fue él quien le dio el apoyo a Román Martín para negociar conmigo”, declara.

Los populares han repartido el fin de semana unos folletos entre los vecinos con el fin de informarles del trabajo que el nuevo Ejecutivo local lleva a cabo.
“Nos hemos encontrado con un Ayuntamiento desorganizado y, sin embargo, en poco tiempo hemos hecho mucho y hemos descubierto aún más”, sentencia Carmenaty.

[/apunte]