La Palma >

CC y PSOE piden al Estado que mantega las inversiones turísticas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Los grupos de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC-PSOE) han presentado una moción al pleno del Cabildo, que se celebra el próximo viernes, en la que piden al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España que mantenga la inversión de 50 millones de euros para las infraestructuras turísticas de las Islas.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, explicó que esta inversión está prevista dentro del convenio de colaboración suscrito en junio de 2010 entre el Instituto de Turismo de España, dependiente de dicho Ministerio, y la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

González Taño destacó los efectos favorables de las inversiones en el espacio turístico canario, que han contribuido, de manera decidida, a frenar la degradación de estos núcleos, apostando por mejorar su calidad y competitividad.

En La Palma, las infraestructuras turísticas previstas en este plan son las mejoras de los núcleos turísticos de Puerto de Naos y Los Cancajos, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, distintas actuaciones en la Fuente Santa, en Fuencaliente, y el parque de Los Álamos, en Breña Alta.