“Cejas incumple con lo que exigía desde la oposición”

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Regalado, concejal y portavoz de CC, en la sede de su partido. / N. D.

José Domingo Regalado representa el futuro en Coalición Canaria de Granadilla, al ser el portavoz de este partido en el Ayuntamiento y presidente del comité local. Atrás ha quedado la figura de Carmen Nieves Gaspar Rivero, anterior alcaldesa, que ha preferido volver a la abogacía y desligarse por completo de la vida política. Regalado formó parte del anterior gobierno, donde asumía las concejalías de Juventud, Comunicación, Fiestas y Relaciones Institucionales.

Este granadillero no niega la idea de presentarse como candidato a la Alcaldía, pero “esa es una decisión del comité local”, se excusa. Tiene una participación activa en los plenos y en las comisiones informativas, pero aún debe demostrar que es capaz de reflotar a su partido, como lo ha hecho el actual alcalde. Habla claro y, a pesar de su juventud, conoce la administración local. “Seguimos siendo un partido fuerte y con ideas”, asegura.

Los hechos han dejado a Regalado, licenciado en Historia, al frente un partido que busca seguir con el apoyo de los vecinos (en las elecciones pasadas obtuvo CC más de 4.000 apoyos, siendo el segundo más votado por debajo del PSOE con casi 6.000 votos) y hacer una oposición que, lejos de crispación, aporte al desarrollo de la administración local.

A su juicio, la crisis actual que vive Granadilla no está siendo bien gestionada en las arcas públicas locales, pues el “bipartito”, como denomina al gobierno del PSOE y PP, “no cumple con lo que exigía Jaime González Cejas, actual alcalde, desde la oposición”.

Para el representante de CC en Granadilla, el gobierno actual está actuando en la mayoría de sus planteamientos bajo la herencia que dejó CC, en alianza con el PP y Sí se puede, donde se hicieron numerosas inversiones, “más que nunca”, matiza, en todos los barrios. Así, el portavoz de CC pone como ejemplo el plan de dinamización de la zona comercial de San Isidro, las dos piscinas, canchas deportivas, la puesta en marcha del Rypaig para dinamizar el polígono industrial, arreglar calles y aceras, obras en colegios, salas-velatorios, etcétera.

“Nosotros hemos invertido mucho dinero, Granadilla dio un giro mientras gobernábamos porque se trabajaba, a pesar de las dificultades”, comenta Regalado. En su opinión, el PSOE decía que el paro era culpa del gobierno estatal y “¿ahora de quién es culpa?”, se pregunta Regalado.

El nacionalista indica que en diciembre había en Granadilla 8.374 personas sin empleo, uno de los municipios con mayor índice de parados, cifras “preocupantes que nos deben hacer reflexionar”. “Lo único que ha conseguido el bipartito es más paro”, subraya.

Sueldos y dietas

Regalado afirma que “hay 14 concejales percibiendo asignaciones municipales, y no liberados, cobrando 1.200 euros más dietas, y ademas tenemos sueldos con más de 4.000 euros, Cejas y Esteban González”, dice.

El portavoz de CC también se cuestiona el gasto en personal de confianza, que asciende a 8 miembros. “Ello pedían que nos bajáramos el sueldo un 30% y ahora se lo han subido”, agregó.

Seguridad

Según el nacionalista, la continuidad en algunas de la políticas del anterior gobierno se ve en el área de Medio Ambiente pero hay cosas que han cambiado y que no gustan, como en Seguridad, pues a juicio del nacionalista, la Policía Local está mal organizada, “incluso el gobierno ha reconocido que por las noches en ocasiones no había patrullas”, comenta Regalado.

“En la comisaria se robaron más de cinco mil euros, salimos en los periódicos por sucesos, falta coordinación y la oficina de denuncias de San Isidro estuvo dos semanas cerrada”, añade Regalado, quien subraya que hay profesionales en la Policía “cualificados y una muy buena plantilla” pero “el gobierno no ha sabido gestionar esta situación”, concluye el portavoz de CC.

[apunte]

Diversificar la economía local

Para CC, el actual gobierno está viviendo de las anteriores infraestructuras que se ejecutaron y las que quedaron pendientes de hacer. “Pero no somos un partido del no a todo, eso es un error decirlo, sino apostamos por un desarrollo razonado, y descartaremos lo que no es prioritario”, dice. Por ejemplo, CC apuesta por el desarrollo del polígono industrial como sede para crear un vivero de empresas, pero no muestra su apoyo al puerto industrial actualmente en construcción, al contrario que el gobierno local. El circuito de motor sí es una obra que CC apoya, de hecho está al tanto de las últimas noticias. También cree en un modelo de municipio con el turismo como una de sus economías fuertes “pero diversificada”, aclara Regalado, donde se combine la apuesta por el sector con las industria de las energías renovables, la potenciación de la gastronomía, la agricultura, y una clara apuesta por los jóvenes.

[/apunte]