VENEZUELA>

Chávez aspira a ser reelegido con el 70 por ciento de los votos

 

Europa Press | Caracas

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado este jueves que aspira a ser reelegido en el cargo en las elecciones del próximo 7 de octubre con el 70 por ciento de los votos, es decir, unos diez millones de votos.

Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha vaticinado que propinará una “paliza gigantesca” a la oposición, aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en la cita electoral.

No obstante, ha advertido de que “el imperio y sus aliados” harán “todo lo posible” para garantizar su derrota electoral, por lo que ha instado a sus simpatizantes a “echar el alma” en los próximos ocho meses para “lograr un éxito superior a todos los anteriores”.

“Todos a organizarnos con tiempo desde ahora. Los que no están registrados a registrarse porque si no lo hacen no pueden votar, así como los que están cumpliendo 18 años y los que perdieron la cédula de identidad”, ha indicado.

Chávez ha argumentado que su victoria en las próximas elecciones presidenciales será una garantía para el futuro del país, ya que significará la continuidad de las políticas impulsadas en los últimos 12 años, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).