gran bretaña >

China envia un total de 55.100 objetos de porcelana fina por los 60 años del reinado de Isabel II

EFE | Pekín

China envió un total de 55.100 objetos de porcelana al Reino Unido para las celebraciones por los 60 años del reinado de Isabel II, la segunda monarca con más tiempo en el trono británico después de la reina Victoria.

Según informó hoy a Efe la empresa de cerámicas Tangshan Imperial Hero Ceramics, encargada de la fabricación de 31.700 de los objetos de porcelana solicitados, la orden del pedido ya fue cumplida para que artesanos de la familia real británica impriman decoraciones propias.

Por otra parte, un portavoz de la empresa Henrui Ceramics, encargada de la fabricación de las 14.400 piezas restantes, que no quiso identificarse, destacó que, en su caso, se entregaron las piezas terminadas de platos de porcelana fina sobre cuya superficie se diseñó el retrato de la reina, favoreciendo, sobre todo, el color rojo.

Valorados en 300.000 dólares, dichos platos formarán parte de los regalos nacionales que se entregarán durante las celebraciones y el diseño y estilo decorativo de éstos, según los medios chinos, fue decisión británica.

Los artículos exportados, además de los platos, incluyen tazas de porcelana blanca y serán también parte de los regalos que se entregarán durante los cinco meses de celebraciones, de febrero a junio, en los que se conmemorará el también llamado Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

Los platos de porcelana fina (bone China), mundialmente reconocidos como los de mejor calidad en el mundo se fabrican también en países como el Reino Unido, Alemania, Japón, y el Sureste Asiático.

Las empresas chinas seleccionadas para fabricar la cerámica en China están en la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei, en el noreste de China.

Tangshan es conocida como la “capital de la porcelana en China”, famosa por la alta calidad de su porcelana y sus productos son, en gran parte, exportados a países como EEUU, Reino Unido y Australia.

Nacida en 1926, la reina Isabel II, calificada hoy de “tesoro nacional” e incluso “abuela del pueblo” por la prensa británica, ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 y junto con Isabel I (1533-1603) y Victoria (1819-1901), su tatarabuela, es considerada como una de las reinas más influyentes de Inglaterra.