MÚSICA >

Cientos de fans reciben a los galardonados en los Premios Cadena Dial 2011

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Actores, cantantes y humoristas han desfilado este miércoles ante cientos de fans por la alfombra verde que les llevaba hasta el Auditorio de Tenerife Adán Martín, escenario en el que se entregarán los “Premios Cadena Dial”.

Desde primera hora de la tarde los seguidores esperaron a los pies de la obra del arquitecto Santiago Calatrava para sacarse fotos, conseguir autógrafos de sus artistas preferidos, piropear a los famosos y cantar las letras más populares de los doce galardonados.

Uno de los momentos destacados durante los prolegómenos de la gala fue la aparición del premiado Pablo Alborán, quien elevó los decibelios de los gritos de los sus fans, a los que les regaló uno de sus estribillos a capella.

Pitingo, Laura Pausini, Pastora Soler, Amaia Montero, Luis Fonsi, Malú o Estopa son algunos de los artistas premiados que pasearon por la alfombra verde y recibieron muestras de cariño y admiración de sus seguidores.

Tenerife fue por sexta ocasión consecutiva el emplazamiento elegido por la cadena musical para celebrar el evento, que surgió en 1996 para premiar el talento y el trabajo de los músicos que cantan en español.

La gala coincidió con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, concretamente con el “Entierro de la sardina”, por lo que la emisora animó a los asistentes a que acudieran al evento con motivos carnavaleros para darle colorido a la gala, aunque la petición no tuvo demasiado éxito.

Por primera ocasión, las entradas para presenciar en directo la gala se pusieron a la venta -se despacharon en un tiempo récord-, pero con un carácter solidario y la recaudación va destinada a “Cáritas” y a la fundación tutelar “Sonsoles Soriano”.