sucesos >

Cinco personas resultan heridas, uno en estado crítico, en un incendio en La Laguna

Imagen de los tres vehículos afectados. | DA

TINERFE FUMERO / E.P. | Santa Cruz

Un hombre de 45 años de edad se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de un incendio originado en el garaje de un edificio ubicado en la calle de San Ramón, muy cerca de donde el térmimo municipal de Santa Cruz de Tenerife linda con el de La Laguna. Además, otro cuatro vecinos resultaron lastimados de distinta consideración, según información recabada en el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias y en el Consorcio Insular de Bomberos.

El fuego se originó sobre las 23.20 horas del pasado viernes por causas aún no determinadas, aunque en principio se cree que se originó entre los vehículos estacionados en la planta baja.

Investigan si el herido de mayor gravedad abrió la puerta del garaje o se encontraba tras la misma cuando se produjo una explosión que la reventó. | DA

Por lo que respecta al hombre que ayer estaba en la UVI, sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo, localizadas en cara, cuello y piernas. Ayer se investigaba si sus heridas se produjeron al abrir la puerta del garaje o que se encontraba tras la misma cuando se produjo una explosión que la reventó. Esta segunda versión se ve reforzada por la presencia en el lugar de material inflamable.
Sea como fuere, este afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias por el Servicio de Urgencias Canario.

En cuanto al resto de los heridos fueron una mujer y un hombre de 69 y 37 años -madre y hermano del anterior- con intoxicación por humo de carácter menos grave; un hombre de 41 años de edad, que al ser asistido presentaba una intoxicación por humo leve, y una mujer de 68 años, que sufrió una intoxicación por humo y una crisis de ansiedad también de carácter leve.

Imagen del interior del garaje y el cuadro eléctrico del edificio. | DA

Los bomberos procedieron a sofocar y extinguir el fuego, que afectó principalmente a la parte baja del inmueble, donde se encontraban tres coches y material inflamable. Además, el fuego produjo daños en otras partes del edificio.

Los tres vehículos estacionados quedaron calcinados.

Fachada del edificio en el que ocurrieron los hechos ubicado en la calle de San Ramón. | DA

El personal del SUC valoró y asistió a los cinco heridos, trasladando al más grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Los dos heridos menos graves fueron evacuados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y los dos leves fueron asistidos en el lugar y no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes, y Protección Civil y AEA colaboraron con los servicios de emergencias.