la laguna >

Clavijo estrena un servicio de encuentros ciudadanos

J. F. J. | La Laguna

En un intento por acercar un poco más la acción política a la ciudadanía, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguró ayer su nuevo canal de comunicación vecinal a través de la página web oficial del Ayuntamiento lagunero. En él, Clavijo ofrece la novedosa posibilidad de participar en encuentros “de grupos reducidos (de 15 a 20 personas), directos y cara a cara con el alcalde, en su propio entorno”.

“Estos encuentros ciudadanos”, continuó, “se llevarán a cabo de manera periódica, por zonas, y se podrá acudir a ellos rellenando un cuestionario a través de la web municipal”, interconectada, a su vez, con el perfil en Facebook del propio alcalde.

Clavijo explicó que estas citas van dirigidas, sobre todo, “a la gente anónima que también quiere participar de la mejora de su propio entorno”, pero que “no forma parte del tejido social o asociativo del municipio porque no quiere o no puede”, y cuyo punto de vista “también nos interesa muchísimo”, expuso.

Clavijo manifestó que tiene “muchas esperanzas en esta herramienta de democracia directa”. Los vecinos de La Laguna también tendrá a su disposición un buzón on-line personal del alcalde, al que podrán dirigir sus preguntas o reflexiones.
Asimismo, Clavijo anunció la puesta en marcha de encuestas mensuales acerca de cuestiones de interés en la gestión municipal.

El nuevo dominio www.fernandoclavijo.com ya está plenamente operativo, si bien “estará en periodo de pruebas durante unos días para pulir todos los detalles de su funcionamiento y ofrecer el mejor servicio posible”, dijo Clavijo.

Como dice la página, “en estos nuevos tiempos que vivimos requieren nuevas formas de gobernar y gestionar, más cercanas, más sencillas y más efectivas. Y una parte fundamental de ese trabajo es la comunicación directa e inmediata con todos ustedes, a través de las herramientas que pone a nuestro alcance el entorno 2.0 y que están contenidas e interconectadas en esta página”.

“Les invito a que colaboren con nuestras encuestas, a que se sumen a los encuentros que iremos celebrando, a que aporten todo aquello que deseen, porque así esta ciudad, este municipio, se verá enriquecido con la suma de aportaciones, que ha sido siempre su rasgo característico”.