La Laguna >

Clavijo se cita en Madrid con el embajador de Brasil

J. F. J. | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, viajó el miércoles a Madrid para reunirse con el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira, y “establecer lazos de colaboración a través de la figura del Padre Anchieta (La Laguna, 1534-Ciudad de Anchieta, 1597)”.

Esta cita es la continuación de la reunión mantenida el pasado diciembre en La Laguna por el propio Clavijo y su homólogo de la ciudad brasileña de Anchieta, Edival Petri, para el hermanamiento entre ambas ciudades.

La idea fue acogida de buen grado por Fernando Clavijo, en correspondencia “a la enorme importancia de José de Anchieta para ambas localidades, cuya vida y obra ha dejado una huella cultural indeleble en nuestra historia común y es un ejemplo de la histórica relación entre Canarias y América”, indicó entonces el regidor lagunero, quien estuvo acompañado durante aquella primera toma de contacto por la concejal de Patrimonio, Julia Dorta.

Aprovechando su visita a la Isla, la comitiva brasileña conoció la Casa de Anchieta, inmueble relacionado con el beato y su familia, que será en el futuro un espacio cultural de carácter multifuncional en el cual tendrá un especial protagonismo la difusión del legado de José de Anchieta.

También visitaron la escultura del humanista lagunero situada a la entrada a la ciudad por la avenida de la Trinidad, en la rotonda situada sobre la Autopista del Norte, obra del reconocido artista brasileño Bruno Giorgi, que fuera inaugurada en 1960 fruto de una donación del propio gobierno del país sudamericano.