la laguna >

Clavijo ve posible acoger el Festival Womad

J. F. J. | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, confirmó ayer que su municipio cuenta con la posibilidad de acoger la próxima edición del Festival Womad (World of Music Arts and Dance), que desde 1993 venía celebrándose en Las Palmas de Gran Canaria, si bien, subrayó, “no hay nada seguro” ya que las conversaciones con la organización aún se hallan en un fase muy primaria.

Clavijo reconoció, eso sí, que la posibilidad de colaborar con un festival de esta envergadura podría resultar un atractivo muy interesante para La Laguna y señaló que, de confirmarse finalmente, los conciertos y el resto de actos se celebrarían en distintas localizaciones del centro ciudad, muy al estilo de lo que es el despliegue de la ya tradicional Noche en Blanco lagunera.

Cáceres, la referencia

La Laguna tiene como referencia la experiencia de Cáceres, también ciudad Patrimonio de la Humanidad con veinte ediciones del Festival Womad a sus espaldas. Sus calles medievales y casas monumentales se ponen cada año al servicio de una convocatoria de carácter multicultural y cuya actividad se ha prolongado, según la edición, entre dos y tres días.

En estos momentos, Cáceres es la única ciudad española que ha confirmado que acogerá la edición de este año. Será entre el 18 y 20 de mayo y la organización contará con un presupuesto superior al millón de euros. Las Palmas, por su parte, anunció el pasado día 20 que renuncia a seguir acogiendo este festival por razones estrictamente económica. De continuar en Canarias, la alternativa sería La Laguna.